Proyectos Montagne
Página Outletsale
Para el Outletsale Montagne del 2016 se necesitó rehacer la página promocional, ya que la anterior ya había sido usada en varios eventos anteriores, y principalmente porque era una página comprada, llena de plugins que la hacían lenta y poco escalable.

Esta nueva página, armada y diseñada completamente desde cero, sólamente posee una función JS para la carga asincrónica de la imágenes.
Página Carrera
De la misma forma que se hizo la página del Outletsale nueva, se rehizo desde cero la página de la Carrera Montagne.

Toda la carga de imágnes es asincrónica, y se limpió completamente de plugins js que hacían la página anterior lenta y poco escalable.
Filtros de productos
Se trata de un plugin para PrestaShop (Framework de gestión e-commerce) que permite el filtrado de productos.

Fue pensado para mejorar el impacto de carga del servidor en relación al plugin de filtrado que trae el propio framework, y para mejorar la experiencia de usuario realizando todos los procesos en la misma página y evitando recargar.
Promoviaje
En la empresa se tomó la desición de realizar un sorteo por pasajes en los locales Montagne, y para esto querían que el registro se pueda realizar por la web, debido a que ya se tenía alguna experiencia referente a sorteos por este medio.

Para esto, armé una solución que consistía en una página web a pantalla completa con un formulario de inscripción, mas varios manuales para la implementación de la solución, a los locales y al sector de Sistemas, para que hagan las respectivas instalaciones y mantenimiento a las máquinas designadas al público en los locales.

Esta página además tiene la posibilidad de reproducir una lista de videos promocionales alojados en las propias máquinas de los locales, debido al pedido del sector de Sistemas para no saturar las redes de los locaes con las cargas continuas de los videos por internet.
Monitor de recursos del sistema
Debido a la lentitud del servidor donde estaba alojada la web, cada vez que había una promoción que de una alta cantidad de tráfico, se necesitaba revisar casi continuamente los recursos de los servicios, para saber donde se estaban generando cuellos de botella.

Este monitor consiste en un backend en PHP y Bash, el cual se encargaba de sacar todos los datos y pasarlos en JSON al frontend para ser procesado y generar los gráficos.
Nuevos newsletters
Anteriormente los newsletters eran una producción completamente manual con el diseño basado en tablas propio de los mails clásicos.

El nuevo diseño de newsletters permitió armar diseños responisve y un sistema mas modular de armado para poder simplificar su desarrollo, y automatizar todo lo posible sin perder flexibilidad.

Gracias a la constante revisión y modificación de los protocolos internos de desarrollo, para poder automatizar en todo lo posible tareas dedundantes, el tiempo de desarrollo pasó de un día laboral entero a 20/30 minutos. Además el diseño de estos nuevos newsletters fue muy bien aceptado.
Nuevos ads de remarketing dinámico
Gracias a que la plataforma de adWords permitió la subida de diseños de ads de remarketing dinámico personalizados, se realizaron 3 diseños de ads para productos.

Ya que la herramienta que provee Google para el desarrollo de estos ads (Google Web Designer) es un poco limitada, casi todo el desarrollo pasó a hacerse de forma externa, a mano. En ese caso Google Web Designer implicaba solamente una herramienta donde había que volcar todo el desarrollo hecho por afuera.
segev: api de trackeo de usuarios
Se pensó tener una forma propia de registrar los movimientos de los clientes de la comunidad Montagne, tanto en la web como en los locales (altas, modificaciones, compras, o lo que se quiera registrar).

Para esto se desarrolló lo que terminé llamando SEGEV, el cual se le pueden cargar objetivos a ser trackeados. Estos objetivos tienen una serie de pasos que se deben cumplir, y la posibilidad de guardar datos por cada paso.

El desarrollo puede ser llamado tanto como objeto en PHP como via API REST, desde cualquier sección de cualquier framework o landings, o de sistemas externos si se necesita.
Login por DNI
Debido a un sistema de descuentos por DNI que se empezó a implementar en Montagne, se empezó a necesitar el dni de los usuarios registrados como un requerimiento obligatorio.

Para esto se tuvieron que reformar todos los formularios de registro de la web, hacerle cambios al framework para requerir el DNI, y también se decidió que los usuarios puedan directamente iniciar sesión con el DNI.

Paralelo a esto, se tuvo que desarrollar un sistema para evitar ataques de fuerza bruta en las passwords.
constructor de newsletters
Fue un pequeño desarrollo,de aproximadamente 200 lineas de código, que ayudó a automatizar el desarrollo de newsletters.

Antes de este constructor, el armado de las secciones de un newsletter se hacía de forma manual, lo cual llevaba un gran tiempo de desarrollo.

Este sistema permitió automatizar el desarrollo del código de los módulos, haciendo que solo se necesiten completar las variables de cada módulo (ej.: Titulo, url de foto, etc.). Con la posibilidad, además, de guardar/cargar un JSON con la estructura, para futuras modificaciones.

Este desarrollo permitió que los tiempos de armado de newsletters pasen de medio día laboral a 20/30 miutos.
panel de productos
Otro paso en la simplificación del desarrollo de newsletters fue la unificación del metodo que el sector de Marketing me pasaba los productos.

Ahora estos tenían que ser pasados como una lista de los ID's de cada producto, con la posiblidad de pasar también el ID de una imagen de un producto en un color específico.

Este desarrollo toma directamente la lista de productos, y devuelve todos los datos de cada producto que hay que pasar al newsletter. Evitando todos los contratiempos que llevaba pasar por la página de cada producto, además con la posibilidad de que pasen nombres incorrectos.
Página comunidad
Esta página de promoción se encarga de mostrar los beneficios que tienen los registrados en la comunidad Montagne.

Además esta página tiene un sistema de organización de tickets de beneficio en diferentes apartados, como Hotelería o Turismo, con un panel de administración usado por el departamento de Marketing.
Relojes casio
Por un tiempo en algunos locales se pusieron a la venta relojes Casio. Para esto se armó una página dedicada a publicar los modelos, las especificaciones de cada modelo, y los locales donde estaba disponible para la compra.

En este proyecto sólo fui responsable del diseño, coordinando el desarrollo del código a un compañero.